...un blog cultural...

miércoles, 21 de mayo de 2008

COBARDES

Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz
País: España
Año: 2008
Duración: 89 min.
Género: Drama
Interpretación: Lluís Homar (Guillermo), Elvira Mínguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaquín), Javier Bódalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Garé (Gaby), Ariadna Gaya (Carla).
Producción: Julio Fernández y Tedy Villalba
Música: Pablo Sala
Fotografía: David Omedes
Montaje: David Gallart
Dirección artística: Balter Gallart
Vestuario: María Engo
Estreno en España: 25 de abril de 2008


Cobardes es una película sobre los miedos, y no sólo sobre el miedo que sufre un niño de 14 años acosado en el colegio. También sobre los miedos que siente el niño acosador al rechazo de su padre, el miedo de éste al poder que le rodea, de su madre a no conocer a su hijo, y de los padres del niño acosado por lo que puede estar sufriendo su hijo y por su trabajo.

Esta película de José Corbacho es un drama sobre el bulling, problema cada vez más extendido en los colegios españoles. Con esta película se quiere hacer una crítica social que se dirige tanto a padres como a profesores, pero sobre todo a la sociedad actual donde muchos niños pueden tenerlo "todo", pero carecen de lo más importante, los valores.

En general la película está bien, es entretenida y pasa rápido. El problema es que al hilo conductor de lo que viven unos niños y sus padres se han añadido otra serie de elementos que en mi opinión empeoran la película, ya que le restan mucha credibilidad. Aún así, pese a no ser una gran película, está bastante bien, y en mi opinión el tema del bulling está bastante bien tratado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente, salí bastante decepcionado del cine. Me dió la impresión de ser un "quiero y no puedo", y sobretodo de que se había desperdiciado un tema con tantas posibilidades como es el acoso escolar, haciendo una película mediocre, que no pasa de ser entretenida.

José Corbacho ha intentado desmarcarse de su lugar, el humor, en el que sí que es un auténtico genio. El drama... creo que le queda grande.